Este paquete está pensado para descubrir la comarca de Les Garrigues de una forma diferente, utilizando un transporte sostenible como la bicicleta.

Incluye excursiones para visitar las zonas más emblemáticas e históricas como las pinturas rupestres del Cogul o la fortaleza ibérica de Els Vilars.

Por otro lado, también se puede disfrutar de la gastronomía que caracteriza a esta región y que es conocida por sus aceites de oliva de gran calidad, sus vinos y visitas guiadas por los viñedos e instalaciones para conocer de primera mano cómo es elaboran todos estos productos.

Día 1: Llegada a Vilosell

Llegada al Vilosell Wine Hotel, en Vilosell, donde pasará la primera noche y donde nuestro guía le dará todas las indicaciones necesarias.

Día 2: El Vilosell – Tarrés – El Vilosell

Por la mañana saldrá del Hotel Vilosell Wine y hará una ruta de ciclismo de aproximadamente 40 Km para visitar los pueblos e iglesias más cercanas.

Por la tarde habrá una visita a la bodega Tomàs Cusiné en el mismo pueblo de Vilosell.

Día 3: El Vilosell – Les Borges Blanques

La salida de hoy será desde el Hotel Vilosell Wine en dirección a Cervià de Les Garrigues donde verá su iglesia, más adelante pasará por el castillo de Albagès y por el camino irá encontrando diferentes cabañas de piedra seca.

La ruta es de 53km y se tarda aproximadamente 4 horas en completarla en un ritmo muy lento.

Por la tarde visitará el centro de Les Borges Blanques, donde podrá visitar diferentes atracciones turísticas, entre ellas la iglesia.

Finalmente, se instalará en el Hostal Benet para pasar la noche.

Día 4: Les Borgues Blanques – Fulleda – Les Borgues Blanques

La salida será por la mañana, desde el Hostal Benet para hacer una ruta de 51 Km en la que encontrará diferentes castillos, ermitas y cabañas de piedra seca.

Por la tarde visitará Cal Gineret, para una cata de aceite en el mismo centro de Les Borges Blanques.

Día 5: Les Borgues Blanques – Arbeca – Juneda – Les Borgues Blanques

La salida será desde el Hostal Benet en dirección a Arbeca vía El Canal de Urgell. Una vez en Arbeca, podrá visitar Ca L’Argilés, un antiguo molino de aceite; la iglesia de Sant Jaume; el castillo de Arbeca y la fortaleza de Els Vilars.

A medio camino, parará para comer y después visitará la bodega  Els Vilars, que en una hora y media os enseñarán cómo elaboran sus vinos, para acabar con una degustación. Final de la ruta en Les Borges Blanques.

Día 6: Les Borgues Blanques – La Granadella

La última etapa será de 40 Km y pasará por el Cogul donde podrá parar a visitar la cueva con pinturas rupestres. En el centro del pueblo encontrará un mural muy interesante, pintado por un artista local.

Finalmente, llegará a La Granadella donde, después de comer, podrá visitar el museo del aceite de Catalunya. Dormire en Ca La Ingàsia en el centro de La Granadella

Día 7: La Granadella – regreso a casa

El último día por la mañana se puede dar un paseo por el pueblo de La Granadella, antes de la vuelta a casa.

El programa se puede realizar a la medida de las necesidades de sus clientes.

Aquests productes de turisme lent s’han produït gràcies al suport financer de la Unió Europea en el marc del Programa ENI CBC de la Conca del Mar Mediterrani.

Más información:

Duración: 7 Días / 6 Noches

 

Solicitud de reserva

Comparte